El sendero de hoy, nos traslada nuevamente, hasta la Sierra de Grazalema, concretamente hasta el Puerto del Boyar, a 3 kilómetros de Grazalema, para realizar un sendero algo mas exigente de los realizados hasta ahora.
Cartel explicativo e inicio del sendero |
Se trata de un trekking lineal de 7,9 kms, de unas 4 horas de duración y de dificultad media-alta. Une El Puerto del Boyar (1109 mts.), con la localidad de Benaocaz.
Imágen del desfiladero con cotas cercanas a los mil metros |
Nuestro sendero discurre junto a montañas de roca caliza, siendo además éstos, lugares de buitreras.
Discurre por la falda noroeste de la Sierra del Endrinal, teniendo en casi todo el recorrido vistas a nuestra derecha de El Salto del Cabrero
El paso por un bosque bastante tupido de encinas y alcornoques, le da a este trekking un toque de misterio, ya que nos encontraremos can varias encinas centenarias muy viejas y con aspecto fantasmagórico.
Parte del grupo a la salida del bosque. |
El terreno calizo es predominante durante todo nuestro camino, eso, junto a la escasa vegetación, hizo que tuviéramos una jornada de mucho calor, en un dia en el que las temperaturas en si no fueron muy elevadas.
Tras casi 6 kilometros, llegamos al desfiladero.
Salto del Cabrero |
No continuamos el camino hacia Benaocaz, que la teníamos a kilometro y medio, porque se nos hechó el tiempo encima, pero el hecho de llegar hasta aquí, es más que recomendable y gratificante.
Imagen del grupo junto al desfiladero |
El camino de vuelta es el mismo que la ida; es esa la única contra que tiene este espectacular sendero.
Sierra del Endrinal |
No hay comentarios:
Publicar un comentario