La Ruta que os presentamos es un agradable paseo por el tramo restringido de La Ruta del Agua.
Para acceder hasta aqui, nos situamos en el Cordel de la Mujer en Guillena y seguimos por el camino de tierra hasta llegar a una cancela que prohibe el paso de vehículos, este será el lugar de inicio de nuestro sendero.
Cartel indicador de la Ruta en la cancela de entrada. |
La ruta discurre tras el embalse del Gergal hasta "La Cantina", área de descanso con bar-restaurante situado a a algo más de 14 kilometros desde el inicio del tramo restringido.
La vuelta se puede hacer por el mismo camino de ida, o bien, por el camino de tráfico rodado que nos llevará de nuevo a Guillena.
A lo largo del trayecto hasta "La Cantina", nos encontraremos con zonas de descanso, donde se han instalado refugios, miradores, merenderos, apeaderos, mesas, bancos, etc.
A lo largo del sendero nos encontraremos con los refugios de "Cantalobos" (Km. 3,4) y "Los Carruzos" (Km. 5,6) |
Es un sendero en el que siempre vamos acompañado por las riveras de Huelva y Cala.
El sendero son aproximadamente 25 kms., que salvo la subida al camino de vuelta que si es algo fuerte, se hace sin dificultad alguna.
Como recomendación, llevar abundante agua, ya que no hay ninguna fuente a lo largo del trayecto y extremar la precaución con los innumerables ciclistas que circulan por la Ruta del Agua.
Vista de "La Cantina" desde el camino de vuelta a Guillena. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario