Os vamos a presentar un singular sendero rodeado de castañares, y es precisamente la presencia del castaño, el que hace que sea un paseo atípico, ya que los bosques de castaños, no son frecuentes en estas latitudes.
Iglesia parroquial Santa Maria de la Encarnación. |
Para ello, nos trasladamos a la localidad de Constantina. Justo al final de la Alameda, comienza nuestro sendero.
Se trata de un sendero muy fácil de hacer, de apenas 5,6 kms, de dificultad baja y de unas dos horas escasas de duración.
Tras haber recorrido un par de kilometros, dejando a nuestra derecha pequeñas parcelas de cultivo, por fin llegamos al bosque de castaños.
Imágen de nuevos castaños pequeños ,despues de la poda. |
Tras encajonarse el camino rodeado a ambos lados por castaños de tamaño mayor, llegamos a este cruce de caminos, tomando el de nuestra izquierda, el cual nos llevará de nuevo a Constantina.
A pesar de ser un sendero relativamente corto, es muy recomendable pasear por estos caminos, sobre todo en primavera, para ver los castaños en flor.
De más está decir, que es visita obligada o bien antes o después de hacer el sendero, la localidad de Constantina, declarada Conjunto Histórico dentro del Catálogo General de Patrimonio Histórico Andaluz.
Perfil de ruta |